Salud Municipal de Osorno anuncia paro de advertencia por el retorno de director del departamento

699

Desde la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno (Afusam) y la Asociación de funcionarios médicos, odontólogos y químico farmacéuticos de Osorno (Asomed), emitieron un comunicado para informar la realización de una paralización de actividades, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 24 y viernes 25 de noviembre, en rechazo al retorno del director de Salud.

La misiva detalla que se llevó a cabo una reunión con el alcalde Emeterio Carrillo, en el marco del retorno de Jaime Arancibia. Esto luego de cumplir la suspensión de tres meses como sanción “luego de acreditarse su responsabilidad en los hechos de maltrato y acoso denunciados”.

Astrid Hauenstein, presidenta de Afusam Osorno, informó que tras la cita no se llegó a un acuerdo, por lo que se continuarán las movilizaciones.

En la instancia, se dio a conocer a la comunidad que los centros de salud municipal de Osorno funcionarán con turnos éticos, pero el llamado es a no asistir si no es realmente necesario.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, emitió su opinión respecto a esta movilización.

 

La movilización del día viernes culminará con una marcha por las calles del centro de Osorno, con el fin de dar a conocer su descontento, finalizando en el frontis del municipio local.

Los gremios de la salud municipal añadieron que “de acuerdo al resultado de esta movilización, se continuará con un paro indefinido a partir del jueves 01 de diciembre del presente año”. 

 

Comenta!