Asociación Chilena de Municipalidades realiza en Castro jornada en torno a crisis hídrica

47

En la ciudad de Castro, se realiza una jornada con autoridades locales donde se abordó la crisis hídrica que se arrastra por más de 15 años y que afecta la totalidad de las regiones del país, en la cita los municipios destacaron la necesidad que el Estado Central apoye las labores de las actuales APR, cuyo rol es crucial para disminuir las brechas de acceso al recurso hídrico de calidad para sus comunidades.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, relevó la importancia de abordar la crisis hídrica desde la Asociación Chilena de Municipalidades.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, señaló que la labor de los municipios es fundamental para hacer conciencia en esta materia.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, dijo que desde la Asociación de Municipios de Chiloé, están trabajando muy fuertemente en los temas complejos que hoy afectan al archipiélago.

Consignar que la jornada que se prolongará hasta hoy jueves contempla intervenciones de autoridades locales, ejecutivos de empresas sanitarias, expertos y académicos de distintas instancias que están abocados a trabajar para optimizar los recursos hídricos y así enfrentar de mejor manera, la crisis hídrica que vive el país.

Desde el 5 de abril y por los próximos seis meses, las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé están bajo el concepto de escasez hídrica decretada por el Ministerio de Obras Públicas.

Comenta!