Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos asume retraso en el programa de recambio de calefactores

75

El programa de recambio de calefactores implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña. Por medio de este programa, los beneficiarios pueden acceder a un nuevo calefactor siempre y cuando hagan entrega de su antiguo calefactor y/o cocina, el cual debe estar instalado y en uso en la vivienda.

Iniciativa que va de la mano con el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, pero que se ha retrasado en su implementación.


En conversación con Radio Sago, la Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Carola Iturriaga, señaló que hasta el momento se han cambiado alrededor de 5 mil calefactores, lo que equivale al 14 por ciento de la meta comprometida en el PDAO.

La autoridad regional asumió que existe un retraso en este programa, explicando que se debió producto de la pandemia.

Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor en Osorno, criticó los retrasos, expresando su molestia y preocupación por esta situación.

Recordemos que los adultos mayores de Osorno cuentan con el beneficio de postular a este recambio exentos de copago.

Desde el Ministerio del Medio Ambiente confirmaron que para este 2022 se abrirán nuevas postulaciones para acceder al recambio de calefactores.

Lo cierto es que faltan completar los recambios correspondientes a los años 2020 y 2021.

Comenta!