Asociación de AFP espera que “plataformas respondan tecnológicamente” ante masivas peticiones de 10%

Serán alrededor de 10 millones de afiliados los que mañana lunes podrán, por tercera vez, solicitar un retiro de parte de sus ahorros previsionales.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a más tardar a las a las 09.00 horas, deberán tener habilitado un acceso en sus respectivas páginas web para recibir las solicitudes.

“Se trata de una operación logística y financiera de gran alcance”, resaltó este domingo la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, asegurando que las administradoras, “están poniendo todo su trabajo para que sea segura, rápida y simple para nuestros afiliados y afiliadas, al igual que los dos retiros anteriores”.

Asimismo, reiteró que se trata de un proceso “100% digital, gratuito, sin clave y que se realiza directamente en la página de cada AFP”.

“Esperamos que durante las primeras horas de este lunes exista alta demanda por hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que las plataformas respondan tecnológicamente a ese mayor uso”, añadió.

Con todo, afirmó que, en caso de ocurrir “inconvenientes” durante el proceso, “haremos todos el esfuerzo por resolverlos de la manera más rápida, pues entendemos que el interés y la necesidad de nuestros afiliados es alta”.

“Finalmente, quiero recordarles que este proceso puede realizarse en el plazo de un año. Y hacemos un llamado a los afiliados y afiliadas a que estén tranquilos, porque ya comprobaron que con los retiros anteriores que su dinero está y será entregado en tiempo y forma”, finalizó Cox.

Fuente: Emol.com

Comenta!