Vecinos en isla Coldita acusan problemas en el servicio marítimo subsidiado

 

Los habitantes de Piedra Blanca y sector Quemay, de isla Coldita, en la comuna de Quellón, presentaron un requerimiento al Seremi de Transporte, Nicolás Céspedes, para mejorar la calidad del servicio marítimo subsidiado, el que ha presentado una serie de problemas, de acuerdo a lo manifestado por los mismos usuarios.

La reunión congregó además de representantes de la seremía regional y los vecinos, a las autoridades municipales. Una de las dirigentes, Jenny Haro, del sector Piedra Blanca, expresó que el recorrido ha sufrido constantes problemas que hacen necesario un mejoramiento integral del servicio.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Blanca, Alex Mansilla, destacó que pudieron aclarar las interrogantes y que se ha avanzado, no obstante aún falta concretar los temas relacionados con la conectividad.

 

Cabe consignar, que  los dirigentes buscan concretar a la brevedad una próxima reunión, esta vez, con la autoridad sanitaria a fin de aclarar los protocolos para el acceso a no residentes de los sectores mencionados en medio de la pandemia.

En ese marco, también esperan una próxima reunión con la autoridad marítima para tener claridad acerca de las formalidades de los tripulantes de las embarcaciones que realizan este servicio.

Comenta!