Asociación de Consumidores busca compensación para vecinos afectados por el corte de agua en Rahue

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Tras el corte masivo de agua potable que sufrieron más de 10 mil clientes de Essal en el sector de Rahue, desde la Asociación de Consumidores informaron que se están reuniendo los antecedentes de lo sucedido para buscar una posible compensación para los afectados.

Luis Álvarez, presidente de la agrupación, confirmó que están realizando las gestiones para generar un posible procedimiento voluntario colectivo.

Además, comentó que la ley respalda a los consumidores que se han visto afectados con un corte del suministro superior a cuatro horas.

Por su parte, Eliana Catriléf, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, criticó el rol de la sanitaria Essal, manifestando que estos inconvenientes no se debieran repetir en tal magnitud; menos después de lo acontecido en la comuna el 2019.

El objetivo es que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) realice las indagaciones del caso para determinar las causas de este corte, teniendo en cuenta que la empresa se podría eximir, comprobando su nula responsabilidad en la interrupción del agua potable.

 

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