Equipo de Bienes Nacionales realizó las mediciones de terreno del futuro hospital de Puerto Varas

 

Cabe recordar que dicho establecimiento atenderá no sólo a los usuarios locales, sino que será un hospital de mediana complejidad para las comunas de Cochamó, Llanquihue, Frutillar y Fresia.

En ese contexto, un equipo de Bienes Nacionales se trasladó hasta Puerto Varas para realizar el trámite de medición oficial del terreno donde se emplazará esta mega construcción, ubicado en la salida sur de la comuna lacustre al lado de la Aldea SOS.

El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, aseguró que han desarrollado diversas actividades administrativas para colaborar en el traspaso de dicho inmueble de más de 4 hectáreas.

 

El proyecto Hospital Puerto Varas considera un total de 190 camas, dentro de las cuales se consideran 18 camas UTI (12 adulto, 6 pediátricas), 6 cunas neonatología dentro de las áreas con mayor relevancia. La Unidad de Urgencia contará con un total de 6 box de atención, 3 Box Urgencia adulto, 2 Box pediátricos y 1 box mujer y 2 cupos de reanimación.

En el área de apoyo terapéutico el futuro hospital contará con 7 pabellones, 1 pabellón de Urgencia y 3 salas de parto integral, entre otras instalaciones. Cabe señalar, que el monto de la inversión supera los 100 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de cuatro años.

Comenta!