Asociación de Dueños de Camiones de Osorno defiende idea de un corredor bioceánico que pase por Samoré

Haciendo alusión primeramente a la gran diferencia en cuanto a las condiciones geográficas entre el Paso Pino Hachado en la novena región y el Paso Cardenal Antonio Samoré en Los Lagos, el Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Patricio Wünderlich, defendió la idea de contar con un corredor bioceánico que contemple a la comuna de Puyehue.

En este sentido, el dirigente gremial se refirió a los importantes avances que han habido entre chilenos y argentinos para mejorar el tránsito en aquél punto, que responden a ejes de acción que invitan a que el corredor se quede en la región de Los Lagos.

Wünderlich fue más allá e indicó que hoy más del 90% de las cargas hacia el sur austral del país pasan por Cardenal Samoré, agregando que si transitaran por la novena región, terminarían por aumentar los costos que repercutirían en el bolsillo de los chilenos.

Cabe indicar que alcaldes, parlamentarios y empresarios advierten que la conexión más directa y fluida con el país trasandino es desde la provincia de Osorno. No obstante ello, recientemente el Gobierno anunció que potenciaría el paso fronterizo perteneciente a la región de La Araucanía.

Commentarios