Intendencia denunció la detección de facturas falsas correspondientes a rendiciones de proyectos financiados con platas regionales

Una investigación interna dispuso la Intendencia Regional de Los Lagos, luego de que se detectara presuntas irregularidades durante la verificación habitual de rendiciones de gastos correspondientes a proyectos asignados en el año 2017.

El intendente de la región de Los Lagos,  Harry Jürgensen sostuvo que son 29 facturas falsas presentadas para rendir gastos en proyectos asignados mediante fondos del 2% para la Cultura, Deporte y Comunidad Activa, que financió el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en el año 2017. La autoridad dispuso una investigación por parte del Servicio de Impuestos Internos.

La autoridad regional, señaló que físicamente, la factura tiene un valor, pero que chequeada con lo que está registrado en el Servicio de Impuestos Internos, se trata de otro documento; está anulado, no existe o están alterados sus valores.

El intendente Harry Jürgensen, no descartó ampliar la indagación a rendiciones contables de otros períodos, indicando que si hay evidencias o indicios de ejercicios anteriores también afectados de esta forma, se debe extender los mecanismos de control y denunciar cualquier hecho que puedan revestir carácter de delito tributario.

 

 

Commentarios