Asociación de Fiscales realizarán paro de actividades este lunes. Denuncian que el gobierno no los incluyó en el reajuste del sector público

158

Una paralización de actividades realizarán a contar de este lunes, 19 de diciembre, los profesionales de la Asociación Nacional de Fiscales, ANF.

La medida se realiza debido a las diferencias respecto al reajuste diferenciado para trabajadores del sector público.

La información fue dada a conocer por el Fiscal y consejero regional de la Región de Los Lagos, Marco Muñoz, quien dijo que el gobierno excluyó a una buena parte de los profesionales que se desempeñan en el servicio público del reajuste del 12% para el año 2023.

 

El persecutor y dirigente señaló que la movilización consiste en un paro total de actividades, con turno ético en todo el territorio de la república.

El vocero de la Asociación nacional de Fiscales recalcó que, debido al paro de actividades, este lunes no habrá atención de público en las fiscalías.

Los fiscales comparecerán a las audiencias y solicitarán la suspensión de todas aquellas audiencias que no sean esenciales para la continuación del servicio.

En tal sentido, sólo se desarrollarán las audiencias donde existan presos preventivos, causas por delitos sexuales con víctimas menores de edad, así como también las causas por violencia intrafamiliar.

También se desarrollarán turnos éticos, pese a lo cual se formuló una invitación a las víctimas y a los usuarios de las fiscalías a no comparecer a los tribunales.

 

Comenta!