Puyehue contará con dos playas habilitadas para el verano

171

Con el motivo del lanzamiento oficial de la temporada estival en la comuna de Puyehue, se informó que tendrá dos playas habilitadas para el disfrute de los turistas y locales.

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Nuñez, destacó que tras dos años de inactividad, debido a la pandemia, realizaron una inversión de 40 millones de pesos, para las playas de Entrelagos y de Puerto Chalupa, con el fin de obtener  la aprobación de la Armada de La Capitanía de Puerto Varas.

 

De igual modo, Roberto Coronado, encargado de Turismo en la comuna, explicó que parte de los requisitos para la aprobación de estos espacios se ameritó la revisión de los aspectos logísticos de la playa, que contará con cuatro salvavidas, tres ayudantes de playas y siete informadores turísticos, además de personal extra de apoyo.

 

Finalmente, el municipio indicó que gestionaron las solicitudes correspondientes para que haya más presencia de Carabineros durante la época veraniega a modo de reforzar la seguridad en las playas.

En cuanto al resto de actividades para el verano, afirmaron la vuelta de actividades tradicionales como la Fiesta del Cordero , la Semana EntreLaguina y el Festival Internacional de la Música Mexicana.

Comenta!