Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro aseguraron que votarán por Piñera

Luego de conversaciones sostenidas entre la Multigremial de Militares y Policías en retiro, FACIR, la Confederación de las Fuerzas Armadas en Retiro, CONFAR, y la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro, ASOFAR, se comunicó a través de su presidente, Patricio Carrasco que en esta segunda vuelta votarán por Sebastián Piñera luego de la derrota de José Antonio Kast, quien era su primera opción.

Cabe recordar que esto se da tras el apoyo que el ex candidato independiente entregó al presidenciable de Chile Vamos en su camino a la Moneda, donde los ex uniformados piden se les considere la implementación de medidas para que, por ejemplo, los presos del penal Punta Peuco tengan derecho a indultos, en casos de enfermedades terminales.

Según Carrasco, Kast fue la persona que permitió pensar en soluciones, por ende si apoya a Piñera ellos también lo harán lo cual según sus cálculos sería más del 90% de las asociaciones.

 

Asimismo, el representante dijo que la idea es que se cumplan tres soluciones, tales como que se respete a los presos y se les de una muerte digna, segundo, que exista apoyo para pasar los juicios del sistema antiguo al nuevo y tercero, ayudarlos en salud para los retirados.

 

Cabe decir que el comunicado expresaba: ”considerando la fortaleza que nos proporciona nuestra actual poderosa base de sustentación, creemos como Multigremial Nacional del Personal en Retiro de las FF.AA., Carabineros, PDI y Montepiadas que es necesario proponer se apoye a la candidatura de Sebatián Piñera Echenique como próximo presidente de Chile”.

Commentarios