Asociatividad y competitividad necesitan herramientas proporcionadas por el estado para tener éxito, aseveró presidente de SAGO A.G. Christian Arntz Mc Evoy.

El mundo rural ve como la asociatividad, el cooperativismo, surgen como la tabla de salvación para los rubros más golpeados por el mercado que hace zozobrar más fácilmente las iniciativas individuales de un productor solitario, privilegiando entonces ahora el trabajo conjunto a través del cooperativismo, pero debe ser con herramientas del estado, adecuadas.
Christian Arntz Mc Evoy, presidente de SAGO A.G. y presidente de “Campos Australes”, la naciente cooperativa lechera, en conversación con el programa “Campo al Día” de Radio SAGO, sostuvo que la asociatividad y competitividad necesitan herramientas proporcionadas por el Estado para tener éxito, especialmente en al ámbito de la normativa.

Pero esa normativa- agregó Christian Arntz – no puede transformarse en un freno que quite competitividad, como por ejemplo las normas laborales para trabajar con seres vivos, costos de administración por servicios del estado no modernizados.

Asociatividad, Competitividad y cancha pareja, es decir sin competencia desleal, son los tres pilares básicos para desarrollar cualquier producción afirmó Christian Arntz y el resto tienen que ponerlo los productores. Pero el estado debe mantener los incentivos a través de la Ley de Cooperativas para que todos puedan subirse al barco de la asociatividad en este nuevo relanzamiento del cooperativismo.
Así como se efectuó el lanzamiento de “Torrencial Lechero”, “Campos Australes” continúa consolidando paso a paso su ingreso al mundo de la asociatividad y cuidando no cometer los errores del pasado.

Comenta!