Aspirante a gendarme muere por neumonía: Familia denuncia que la obligaron a trotar enferma y de madrugada

103

¿Qué pasó?
La muerte por neumonía de una aspirante a gendarme ha generado indignación en su familia y en los alumnos de la institución. Según sus cercanos, la joven habría sido obligada a trotar de madrugada a pesar de su delicado estado de salud.

¿Qué se sabe sobre el fallecimiento de la joven aspirante a gendarme?
Se trata de Ignacia Albornoz Insulza, alumna de la promoción 2024 de la Escuela de Formación Penitenciaria gendarme Alex Villagran Pañinao (ESFORPEN), ubicada en San Bernardo.

La joven se estaba preparando para ser gendarme, sin embargo, un resfriado que derivó en neumonía, aparentemente a causa de un contagio de influenza, truncó su carrera.

Su condición se agravó y finalmente derivó en su muerte, situación que ha provocado molestia en su familia y cercanos, ya que ella había presentado problemas de salud el lunes 6 de mayo, pero no habría sido tomada en cuenta.

Pese a esto y a las advertencias de sus compañeros, los oficiales a cargo del curso la habrían obligado a salir a trotar a las 5:50 de la mañana del martes.

Alejandro Hidalgo, padre de la joven, aseguró a Mucho Gusto que tras ser atendida y darle tres días de reposo, “fue bañada con agua helada, la sacaron a trotar, en el día había llovido”.

Ya el miércoles, Albornoz habría empeorado, siendo enviada a su casa en Dichato, con licencia médica. No obstante, su estado de salud se deterioró aún más, llegando a fallecer la madrugada de este domingo en el Hospital de Talcahuano, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Fuente: meganoticias.cl

Comenta!