Denuncian agresivo y despiadado actuar de delincuentes en asalto a casa parroquial de Osorno

675

Un violento asalto sufrió un sacerdote y la familia que lo asiste en la Parroquia Cristo Resucitado, ubicada en Misión Cuinco, donde cinco sujetos armados ingresaron hasta el domicilio, amenazaron a los residentes y sustrajeron diversas especies de valor.

El lamentable y repudiable delito fue tema obligado en la última eucaristía, en la cual participó el obispo de Osorno, Carlos Godoy Labraña, quien pidió la colaboración de la ciudadanía en el apoyo y cuidado del sacerdote.

 

Un vecino del sector mostró su preocupación ante la violencia utilizada por los delincuentes ante personas que no opusieron resistencia al delito, más aún a un sacerdote como el padre Teóforo que ha entregado su vida al servicio de la comunidad, y quien tiene más de 90 años de edad.

 

El lugareño agregó que esta situación y el homicidio de una comerciante ocurrido hace en el sector hace un año en Liucura, ha alarmado a la comunidad y pide que la autoridades tomen carta en el asunto para que la violencia no siga aumentando.

 

Desde Carabineros se confirmó que se continúa la investigación, de manera conjunta al Ministerio Público, para dar con los responsables de este delito que conmocionó a una comunidad del sector rural de la provincia de Osorno.

Comenta!