Aspirantes al Consejo de Osorno no aceptan candidaturas presidenciales impuestas

439

Un verdadero “lanzamiento a la piscina”, en el programa “Haciendo Ciudad” de Radio Sago, hicieron los candidatos a concejal del Partido Socialista y de la Unión Demócrata Independiente UDI.,  Marta Cárdenas y Jaime Pinninghoff, respectivamente, al señalar que no apoyaran las candidaturas de Ricardo Lagos, en la “Nueva Mayoría”, y  Sebastián Piñera en el “Chile Vamos”.

La primera en reaccionar fue la candidata socialista, Marta Cárdenas, afirmando que varios militantes y dirigentes de su colectividad política, han tomado la decisión de no apoyar una candidatura a la presidencia de Chile, del ex mandatario PPD.,Ricardo Lagos Escobar, que en los últimos días mostró su público interés en repostularse. La aspirante al Concejo, no escatimó esfuerzos en señalar que, si bien, Lagos hizo una muy buena gestión, hoy debe quedarse en la casa, y  dar la oportunidad a otras personas, sentenció.

Por otro lado, el candidato a concejal de la UDI., Jaime Pinninghoff, señaló que en el caso del “Chile Vamos”, es conveniente que los partidos presenten sus candidatos e invitar a otros independientes para que en justicia, a través de una primaria abierta se defina quién será el candidato. Sobre Sebastián Piñera, manifestó que prefiere que sea un candidato más, pero en una primaria.

 

En un amplio debate generado en el programa ciudadano, ambos candidatos, coincidieron en la necesidad que los partidos políticos se abran mucho más a la gente invitando a participar a las nuevas ideas, y no enredarse en los mismos e históricos personajes de siempre.

Commentarios

commentarios