Asume nuevo Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia

El Ministro Iván Hunter fue electo como Presidente del Tercer Tribunal Ambiental, que con asiento en Valdivia, tiene jurisdicción desde Ñuble hasta Magallanes.

La elección se realizó en una sesión especial, el pasado miércoles 28 de marzo, en la que el Presidente (s) del Tribunal, Ministro Michael Hantke, junto a los Ministros Sibel Villalobos, y Jorge Retamal, eligieron por unanimidad al Ministro Hunter como nuevo presidente, por los próximos dos años.

Tras entregar el cargo en una sencilla ceremonia, el Ministro Hantke, que ejerció como Presidente desde la creación del Tribunal, en diciembre del 2013, reafirmó su compromiso con el trabajo en la justicia ambiental.

El Ministro Iván Hunter, abogado de la Universidad Austral de Chile, y Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de España, asumió como Ministro Titular en febrero del 2018. El nuevo Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia destacó la labor desarrollada por la institución, y resaltó que profundizará la línea de trabajo ya iniciada por el Tribunal.

De esta forma, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble hasta Magallanes, queda presidido por el Ministro Iván Hunter Ampuero; e integrado por los Ministros Titulares Michael Hantke Domas y Sibel Villalobos Volpi, y como Ministro Suplente, Jorge Retamal Valenzuela.

Commentarios