Atacama y Aysén: Las únicas dos regiones que no registran decesos por covid-19 en el país

La cantidad de víctimas fatales a raíz del covid-19 en Chile subió a 312 y quedan sólo dos regiones que no han tenido fallecimientos.

Se trata de las regiones de Atacama y Aysén, las que también acumulan la menor cantidad de pacientes activos a nivel nacional, con 124 y ocho casos respectivamente. En esa línea, en conversación con Emol, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, manifestó que “nosotros hemos tenido muy baja hospitalización en general. De los siete casos anteriores solo tres la requirieron y todos en cuidados básicos. Entonces yo creo que es el conjunto de medidas”.

“Aquí la gente está muy concientizada con el uso de mascarillas y lo otro que nosotros no tenemos lugares en donde aglomerar mucha gente. La geografía nos ayuda y el que la gente haya adoptado las medidas sanitarias. Esto más que la distancia social, que aún nos cuesta un poco. Yo creo que todo eso ha influido en que frente a un positivo, no tengamos brote”, argumentó la autoridad.

En tanto, respecto a la situación de la región, Valdebenito detalló que actualmente en se confirmó un octavo caso, luego de pasar 32 días sin contagios. “Obviamente la comunidad se había tendido a relajar y a retomar un poco la normalidad en sus quehaceres, pero ahora nuevamente se retrae a sus hogares, comienzan nuevamente las medidas sanitarias y comienza también un poco el susto en la gente, principalmente por el aumento de casos que ha existido a nivel país y muy focalizado en la Región Metropolitana”, manifestó.

Fuente: Emol

Comenta!