Ataque de jauría de perros en predios de Isla Puluqui en Calbuco genera la angustia de agricultores

Preocupados y angustiados se han manifestado vecinos y vecinas, en la localidad de Isla Puluqui, debido a la gran cantidad de perros que se encuentran vagando en dicho sector.

Los vecinos culpan a personas que llegan a la isla prácticamente a abandonar a sus animales que se transforman en verdaderas jaurías, deambulando por los caminos e ingresando a los predios.

Juan Caico Hernández, uno de los vecinos afectados que vive en el sector de Pollollo de isla Puluqui y que junto a su familia, se dedica a la crianza de corderos y ovejas, informó que una jauría de perros ingresó a su predio y mató a más de 8 ovejas y unos 18 corderos, entre otros que quedaron mal heridos y otros moribundos.

Una pérdida que cifró en más del millón y medio de pesos, mientras que su hermana Norma Caico, asegura que no ha sido el único caso en que los agricultores del sector, han tenido que sufrir dicho daño a su economía familiar.

Los vecinos afectados afirman que los ataques se están repitiendo cada vez más y lamentablemente las autoridades no se hacen cargo del problema.

Comenta!