Juzgado de Osorno autorizó la exhumación de joven viñamarino encontrado muerto en el Río Rahue

El Juzgado de Garantía de Osorno acogió la solicitud de la Fiscalía para que realicen la exhumación del cuerpo del viñamarino, Gabriel Galindo, joven que desapareció en Osorno y que fue encontrado sin vida en las agua del río Rahue en el mes de marzo.

En su momento la Fiscalía determinó que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, y que Gabriel había fallecido por una asfixia por sumersión. Hecho que la familia no quería aceptar.

Por lo mismo es que en agosto pasado, decidieron manifestarse en Osorno para exigir nuevos peritajes del caso, entre ellos la exhumación del cuerpo.

El padre de Gabriel, Joiaquin Galindo, dijo que espera que solo se esclarezca de una vez por todas qué fue lo que pasó con su hijo.

Posterior a tener los nuevos resultados, decidirán como familia que proceso legal iniciarán. Por el momento aun no se quiso referir a si la Fiscalía tomó decisiones apresuradas o no.

El cuerpo de Gabriel Galindo será exhumado desde Valparaíso para ser examinado por el Servicio Médico Legal de Santiago en una fecha por confirmar.

2 archivos adjuntos
Comenta!