Ataque incendiario deja cuatro cabañas y una capilla quemadas en un fundo de Panguipulli

49

Carabineros confirmó que un grupo de encapuchados armados quemó una serie de estructuras en el fundo Trafún, de la comuna de Panguipulli.

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, cerca de las 18:30 horas de este viernes el Retén Coñaripe recibió un llamado telefónico denunciado un ataque incendiario en el mencionado fundo, ubicado en la localidad de Liquiñe.

Al respecto, el Mayor Héctor González, Comisario de Carabineros de Panguipulli, dijo que al llegar personal policial al lugar se entrevistaron con dos trabajadores que momentos antes habían sido abordados e intimidados por al menos 15 encapuchados armados.

El Mayor González, aseveró que los individuos quemaron al menos cuatro cabañas y una capilla católica del fundo, las que -según dijo- fueron consumidas en su totalidad por la acción del fuego.

Más tarde el Fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Ríos, aclaró que finalmente fueron cuatro cabañas, una capilla, dos comedores y una bodega siniestradas.

Además, el Comisario de Carabineros, Héctor González, dijo que al momento del atentado las cabañas no estaban habitadas y que no se registraron personas lesionadas, añadiendo que, según versiones de testigos, los encapuchados habrían realizado disparos -aparentemente- al aire.

Asimismo, se habrían encontrado dos lienzos reivindicatorios en el lugar del atentado.

El Fiscal Alejandro Ríos, confirmó que el Ministerio Público inició una investigación por este atentado, instruyeron diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y a personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt y de Valdivia.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!