Ministro Montes señaló que parcelaciones tienen negativas consecuencias, apuntando a una subdivisión del suelo de forma diferenciada

60

En el marco de su visita a la región de los lagos el titular de la cartera de vivienda, Carlos Montes, se refirió al tema de las parcelaciones tan discutido en los últimos días.

El Secretario de Estado dijo que el tema de las parcelaciones es un problema de larga data con serias y negativas consecuencias.

En esa misma línea, la autoridad señaló que lo que hay que hacer es cambiar la forma en que se está subdividiendo el suelo, porque hay una sola modalidad que permite subdividirlo y hay que tener formas diferenciadas

Igualmente, el Ministro de Vivienda llamó a quienes creen tener un negocio posible con las parcelaciones, a considerar que estamos en una emergencia más allá del momento y con el cambio climático, ello nos afecta a todos.

Finalmente, el ministro Montes señaló que hay una sola forma de subdivisión legal en el país que es el decreto 3516 y se ha hecho un uso y abuso de él, que ha ido más allá de lo razonable, por lo que es un debate que se debe hacer ya que hay un atraso en esta materia en a lo menos 30 años.

Comenta!