Ataque de perros dejó pérdida de 6 ovinos a productor local

La lamentable situación fue comunicada a radio Sago por un familiar del productor y afectado, quién narró el triste panorama que descubrieron una vez amaneció y pasaron navidad en familia en el sector del Desagüe Rupanco, a unos 14 km. de la localidad de Entre Lagos.

Según el relato de Hernán Colipai, por las lesiones que presentaban las 6 ovejas, 2 fueron comidas vivas y las otras 4 resultaron con heridas que impiden movilidad por lo que las sacrificarán.

El ataque habría sido protagonizado por una jauría de perros, que hasta la hora del hallazgo de animales heridos y muertos, desconocían eran asilvestrados o bien eran mascotas de vecinos del lugar.

 

La duda de si habrían sido perros los que atacaron a las ovejas, fue aclarada luego que al día siguiente y a plena luz del día, fueran visto en el mismo predio un grupo de canes que se disponía a atacar a los vacunos, lo que finalmente fue evitado ante la rápida acción de los propietarios.

 

El ataque de los perros afectó a 6 ovinos, incluyendo ovejas y corderos lo que dejó pérdidas económicas por sobre los $350 mil en la familia Colipai, quienes manifestaron que la situación produce un inmenso menoscabo a su actividad económica familiar y daña la inversión que durante años había logrado conseguir con esfuerzo y trabajo, todo ello en el sector del Desagüe Rupanco.

Comenta!