Positivo balance realizó Carabineros tras fin de semana largo en provincia de Osorno

138

Luego de tres días donde las familias se reunieron para celebrar Navidad, en el cual muchos de ellos optaron por salir fuera de la ciudad, Carabineros realizó un balance que calificó como positivo respecto a cómo se desarrollaron las jornadas en la provincia de Osorno, destacando que en comparación a otros años, no hubo incidentes mayores ni víctimas fatales.

Según el Mayor de la prefectura de Carabineros de Osorno, Claudio Landeros en comparación al año pasado se mantuvo el número de personas manejando en estado de ebriedad a pesar de haber aumentado los alcotest a 191 en la comuna, asimismo señaló que hubo colisiones menores, pero todo dentro de lo recurrente.

Asimismo, el uniformado comentó que la ciudadanía ya entiende que estas fechas son para disfrutarlas en familia y por ende tienen mayor responsabilidad sobre su comportamiento. Ante esto, igualmente el mayor hizo el llamado a extender esta actitud para año nuevo, fecha en que aumentan considerablemente los incidentes.

Cabe decir que al igual que en Navidad, Carabineros aumentará y desplegará en toda la comuna de Osorno comitivas especializadas que resguarden el orden público durante este segundo fin de semana largo que se avecina. 

Commentarios

commentarios