Atenciones en Hospital Base de Osorno retoma con normalidad luego de episodio de evacuación por material peligroso

314

Este martes 28 de febrero se confirmó la vuelta a la atención de los pacientes del Hospital Base San José de Osorno luego que anteriormente la presencia de elementos químicos potencialmente peligrosos en una de las bodegas produjo la evacuación parcial de las instalaciones.

Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas y que el servicio de Urgencia del Hospital siguió atendiendo con normalidad ya que no se ameritó la evacuación de los presentes en esa zona del recinto de salud.

Mario Iglesias, Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Osorno, detalló que el hecho ocurrió durante horas de la mañana del pasado lunes y que estuvo presente el equipo de materiales peligrosos de la Segunda Compañía, quienes revisaron el material que no contaba con rotulaciones.

Por su parte, Julio Vargas, director subrogante del hospital, indicó que el material se produjo en una bodega de la unidad de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud y que se entregó un listado con los productos del contenedor para su posterior identificación a cargo de una empresa externa.

 

Finalmente, desde el Hospital Base informaron a los usuarios que se vieron afectados por la situación,  que se les reagendará su hora y que se efectuarán los procesos para determinar y/o descartar  responsabilidades de la contingencia.

Comenta!