Atentado con bomba en Valdivia provoca rechazo y querella por Ley de Seguridad Interior del Estado

406

Un artefacto explosivo detonó la madrugada de este lunes en el sector Isla Teja, en Valdivia, provocando daños en la pandereta de una de las cabañas del complejo que Gendarmería de Chile tiene en el lugar. No hubo lesionados, solo daños materiales.

En el lugar fue encontrado un panfleto con alusiones al feminismo.Carabineros realizó los peritajes correspondientes en el sitio del suceso, por orden de la Fiscalía del Ministerio Público, así lo confirmó la Fiscal, Alejandra Anabalón.

El Intendente de Los Ríos rechazó actos de este tipo, porque solo tratan de infundir miedo en la población y espera sean detenidos los responsables.

A la vez hizo un llamado al diálogo, al respeto y al entendimiento, como también a trabajar de forma unida y pacífica para construir un mejor país.

Mientras que el Diputado por Los Ríos, Bernardo Berger de RN, también condenó el atentado, porque nada justifica seguir destruyendo y violentando a la comunidad con terror sistemático, indicó.

La Intendencia Regional de Los Ríos interpuso ésta mañana la querella en tribunales, contra quienes resulten responsables, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

 

Comenta!