Atentado contra Carabineros: Cámara buscará despachar RUF y Ley de Inteligencia esta semana

44

Suspendida fue la semana distrital del Congreso Nacional luego de conocerse el trágico atentado contra tres funcionarios de Carabineros, la madrugada de este viernes, en la comuna de Cañete, región del Biobío.

El hecho llevo al presidente Gabriel Boric y representantes de todos los poderes del Estado a la zona para participar del responso de los cabos 1° Sergio Arévalo Lobos, Misael Vidal Cid y el sargento 1° Carlos Cisterna Navarro.

En Cañete, el Mandatario encabezará reuniones para zanjar medidas tendientes a reforzar la seguridad. Boric dijo no descartar ninguna medida en esta dirección, al ser consultado sobre la posibilidad de convocar al Consejo Nacional de Seguridad (Cosena).

Entre las medidas que se barajan, ya hay una definida. El Congreso suspenderá la semana distrital y las comisiones de Seguridad, Defensa y Constitución de la Cámara sesionarán unidas para acelerar la tramitación de Reglas del Uso de la Fuerza y la ley de Inteligencia. La idea de los parlamentarios es despachar ambas iniciativas de ley el jueves o viernes de esta semana.

Comenta!