Atentado en Contulmo: Gobierno se querelló por homicidio frustrado

35

Finalmente fue por delitos comunes y no Ley de Seguridad Interior del Estado. El Gobierno materializó este miércoles una querella por cuatro hechos ocurridos el lunes en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, principalmente contra la familia Grollmus, que terminaron con un histórico molino reducido a cenizas y un adulto mayor conectado a ventilación mecánica y con una pierna amputada.

Entre los ataques que relata el escrito ingresado por la Delegación Presidencial Regional, resalta la quema del Molino Grollmus, de 107 años de historia y Patrimonio Arquitectónico Nacional protegido por el Consejo de Monumentos Nacionales, ubicado en pleno radio urbano, y el baleo contra Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, cometidos por una veintena de desconocidos armados.

La querella expone que Grollmus Thiele fue “agarrado por el cuello por uno de los querellados” y recibió un disparo “a quemarropa en una de sus piernas”. Luego de ello, para luego “ser abandonado a su suerte al costado del Molino, que era consumido por el fuego”.

La acción penal apunta contra todos quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores de los delitos de homicidio calificado, en grado de desarrollo frustrado; de robo con violencia e intimidación consumado; de incendio consumado; de obstaculización del libre tránsito; de porte ilegal de arma de fuego y de municiones, en grado de consumado; de disparos injustificados, “así como de cualquier otro ilícito que pueda configurarse a partir de los hechos y aquellos que se determinen durante el transcurso de la investigación que desarrolle al efecto el Ministerio Público”.

Fuente: Cooperativa

Imagen: https://twitter.com/latercera/status/1564941329167253509/photo/2

Comenta!