Plan Fronteras Protegidas: desde mañana 1 de septiembre ya no se pedirá la homologación de vacunas a extranjeros no residentes y se elimina el C19

73

Durante la jornada de este miércoles, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, François Le Miere, recordaron los detalles del nuevo proceso de ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país parte del Plan Fronteras Protegidas y que entrarán en vigencia a partir de mañana 1 de septiembre.

Así, según recordó la subsecretaria de Turismo, a partir de mañana “se elimina los pasos administrativos para la homologación de vacunas que requerían llenar y enviar los turistas extranjeros cuando querían venir a nuestro país”.

“Eso significa a para venir a Chile basta que muestren su certificado de vacunación de su país de origen antes del embarque, y con su cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad que tengan, van a poder embarcarse e ingresar a nuestro país”, explicó.

Adicionalmente a esto, sostuvo, el certificado de vacunación del país de origen con su documento de identidad es equivalente al Pase de Movilidad, y les va a servir para desplazarse dentro de Chile y también para ingresar a los distintos servicios turísticos en nuestro país.

“Esto rige para los extranjeros no residentes en Chile mayores de 18 años. Por lo tanto los menores de 18 años no requieren estos documentos”, sostuvo.

Otra medida que se elimina, y esto no es solo para los extranjeros no residentes, sino también para los chilenos y chilenas, es el tener que llenar el C19, documento que hasta ahora era obligatorio al ingreso al país.

“Esto, gracias a que el Ministerio de Salud en conjunto con la PDI han trabajado fuertemente para lograr tener la información que permite la trazabilidad y el seguimiento de las personas. es una muy buena noticia que esperamos reactive fuertemente el turismo”, añadió.

“Esperamos que reactive finalmente el turismo y esperamos que durante este año 2022 lleguen al país cerca de 1 millón 900 turistas extranjeros, lo cual es bastante menor, es casi un tercio menos de lo que recibíamos en temporada pre pandemia 2019, pero nos va a permitir ir reactivando la industria que ha sido nuestro principal trabajo desde que asumimos como gobierno”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general de Nuevo Pudahuel, François Le Miere, celebró la noticia, destacando que desde el aeropuerto “están muy contentos”, aunque indicó que se debe continuar con los cuidados por el Covid.

“Es una gran noticia para Chile que demuestra que estamos en buen camino. Todavía tenemos que tener cuidado con estas medidas, asegurarnos que el Covid no reingrese, así que con mucho cuidado, pero son buenas noticias tanto para el país, para el tráfico, para los chilenos, los turistas y todo el sector aéreo”, puntualizó.

Para informar sobre las medidas indicó, “hay toda una campaña que está por empezar” para ayudar tanto al pasajero como al turista a entender bien los nuevos protocolos.

“Esto viene de la mano con todo un plan de comunicación para que todo el mundo esté bien enterado de estos cambios”, añadió.

Fuente: La Tercera

Imagen: https://aeronauticapy.com/2020/11/14/chile-reabre-fronteras-para-extranjeros-a-traves-de-aeropuerto-de-santiago/

Comenta!