Atentado incendiario en Panguipulli: autores exigen liberación de presos mapuches

166

Consignas exigiendo la liberación de presos mapuches fueron encontradas en el sitio del atentado incendiario perpetrado la madrugada de este domingo en el fundo Agrícola Nochaco, en Panguipilli.

En el lugar fueron halladas, consumidas por el fuego, dos maquinarias tipo garra, Bell y Caterpillar respectivamente, ambas de propiedad de la  Agrícola y Forestal Puelche, y una pancarta con consignas alusivas a la causa mapuche.

La pancarta demandaba textual: “traslado inmediato a los PPMM (presos políticos mapuches) Angol, libertad Nelson Queupil y todos los PPMM”.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 de la madrugada en la Ruta T-39, al interior del predio de propiedad de Forestal Puelche, a 15 kilómetros aproximadamente de Panguipulli, sector Dollinco.

La Fiscal de turno de Los Lagos, Claudia Baeza, ordenó la concurrencia de detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia y Puerto Montt, por el delito de Atentado Incendiario.

Personal de la PDI continúa trabajando en el lugar para establecer la dinámica de estos hechos y recopilar antecedentes probatorios de las personas involucradas.

Fuente: Diario de Río Bueno

Comenta!