Convenio entre municipio de Calbuco y CFT Santo Tomás permitirá continuidad de estudios en área acuícola

493

La Municipalidad de Calbuco y Santo Tomás Puerto Montt firmaron un convenio de articulación para continuidad de estudios por convalidación de malla curricular de estudiantes del Liceo Politécnico de Calbuco que deseen ingresar a Técnico en Producción Acuícola del Centro de Formación Técnica tomasino. Acuerdo que se suma a otros nueve implementados con liceos técnicos profesionales de la Región por parte de la carrera.

La importancia de la articulación con otras entidades la explica el rector de Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín.

Este convenio empezó a regir desde el Proceso de Admisión 2023 a la carrera de Técnico en Producción Acuícola que imparte la sede Puerto Montt y favorece a estudiantes de la comuna de Calbuco que buscan fortalecer los aprendizajes adquiridos en el establecimiento, con el fin de buscar mejores horizontes laborales, así lo destacó el alcalde de la comuna de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy.

El director del del Liceo Politécnico Calbuco, Cristian Calisto destacó la trascendencia que tiene un convenio de este alcance para los jóvenes del establecimiento educacional, enfatizando en que es una oportunidad de crecimiento y desarrollo de nuevas habilidades para quienes realizan su continuidad de estudios en el paso a la Educación Superior

 

Comenta!