Atochamientos frente a Mall Paseo Alerce: Grupo Pasmar manifestó su preocupación por proyecto del Serviu que rebaja a dos las pistas de circulación en el lugar.

75

El Grupo Pasmar confirmó que no es responsable de los problemas en el tránsito generados por las obras que se ejecutan en la Avenida Ferrocarriles a la altura de Mall “Paseo Alerce”.

Rodrigo Valenzuela, Gerente de Proyectos de Pasmar, afirmó que el atochamiento que generan los trabajos se multiplicará varias veces en caso de prosperar el actual diseño del Enlace Elevado Camino La Vara Puerto Montt, el cual es mandatado por del Serviu

Valenzuela indicó que el proyecto del Serviu rebaja a 2 las pistas de circulación de vehículos, en un tramo de 300 metros del mismo sector.

El ejecutivo de Pasmar recordó que el grupo debió construir una doble vía de dos kilómetros semaforizada, frente al proyecto Mall Paseo Alerce, lo cual significó un costo de más de 5.000 millones para la compañía, tras lo cual el Serviu dio a conocer los detalles del proyecto de Enlace Elevado Camino La Vara Puerto Montt, que obliga a la demolición de una parte importante de la obra que se le exigió ejecutar a Pasmar.

Esto, a juicio de  Rodrigo Valenzuela generará un estrangulamiento vial entre La Vara y Puerto Montt.

Frente a esta situación, el personero de Pasmar dijo que la compañía está disponible para participar en el perfeccionamiento del proyecto y valoró la disposición de las actuales autoridades y servicios públicos, en este sentido.

En tanto, el Serviu informó a radio Sago que se van a referir al tema el lunes de la próxima semana tras una reunión con los vecinos del sector.

Comenta!