Atropellan a dos ciclistas en Castro; una falleció y la otra está en estado grave

493

Diversos peritajes instruyó el Ministerio Público de Castro para determinar la dinámica de un nuevo accidente de tránsito con resultado fatal en la capital provincial, y que tendría como presunto responsable a un sujeto conduciendo ebrio.

De acuerdo a información preliminar, la emergencia se reportó pasadas las 14.00 horas a la altura de la conexión con el bypass de Castro cuando el conductor de un vehículo menor perdió el control de su móvil embistiendo a dos ciclistas.

La dinámica de lo que pasó es materia de investigación, aunque una de las hipótesis que se trabaja es que el chofer del automóvil Hyundai Accent patente NH-4188, en evidente estado de ebriedad, estaba manejando zigzagueante por la ruta atropellando a las víctimas violentamente.

Tras ello, el delincuente se bajó del móvil varios metros más adelante esperando la llegada de las unidades de emergencia. Presentaba inestabilidad al caminar e incoherencia al hablar, indicativos del consumo de alcohol.

Un testigo que estuvo en el lugar del siniestro fue el encargado de contactar a los equipos de auxilio, constituyéndose en el lugar el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, quienes verificaron la presencia de dos afectadas, una de las cuales estaba fallecida.

En cuanto a la sobreviviente, fue estabilizada y trasladada al Hospital Dr. Augusto Riffart de la capital provincial donde ingresó al Servicio de Urgencia con lesiones de carácter grave y con diagnóstico reservado.

El conductor fue detenido por su eventual responsabilidad en este siniestro, constando en los funcionarios policiales su fuerte hálito alcohólico.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar las circunstancias detrás de este accidente, siendo caratulado inicialmente como conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños a la espera de mayores datos de las policías.

El fiscal de turno, Enrique Canales, confirmó la información, detallando que el accidente fue en la Ruta 5 Sur, «en el sector que va entre el cruce a Llaullao y el empalme de la construcción del bypass; allí, un conductor que se desplazaba en un vehículo particular, en dirección norte a sur, atropelló a dos mujeres que se desplazaban en la misma vía en bicicleta».

Explicó que una de ellas murió en el mismo lugar producto de un politraumatismo severo, mientas que «la otra ha sido trasladada hasta el hospital local con lesiones de consideración, y estamos a la espera de la evolución de las mismas».

Aseveró que el imputado habría protagonizado este atropello estando en estado de ebriedad, razón por la cual pasará a control de detención y formalización durante la jornada de mañana.

En tal contexto, se dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, con el objeto de que definan la dinámica de este siniestro carretero.

Así las cosas, los peritos especializados se abocarán dentro de las próximas horas a realizar tanto un levantamiento planimétrico y fotográfico, como las pericias mecánicas en el sitio del suceso.

Con eso, se remitirá un informe a la Fiscalía local que evaluará los pasos a seguir y determinará el ilícito por el cual será perseguido el conductor.

 

Comenta!