Atropello en Francke: Vecinos del sector insisten en reposición de pasarela peatonal

713

Luego que se produjo un fatal durante la noche del pasado martes 14 de marzo en el sector de Francke, los vecinos de ese sector de Osorno pidieron que desde el municipio se trabaje en la reposición de una pasarela para los habitantes.


Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, detalló que anteriormente existía una pasarela pero que debido a problemas estructurales ameritó ser removida.

No obstante, indicó que casos como el reciente accidente denotan la urgencia a que se otorgue mayor seguridad a los peatones en la avenida Héroes de la Concepción.

 

Otro aspecto destacado por la dirigente es que a futuro el sector de Francke tiene contemplado un crecimiento demográfico que necesita una intervención en materia de seguridad vial con antelación.

 

El director de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, detalló que en el caso de Héroes de la Concepción, es una obra que tiene la responsabilidad a cargo de Vialidad.

 

De igual modo, desde el municipio se anunció a principios del mes de febrero una inversión cercana a los 100 millones de pesos para la demarcación de varios puntos de la ciudad, de los cuales los vecinos esperan refuercen aquellas áreas de Francke que necesitan una intervención -en especial por la principal arteria vial que tiene ese sector de Osorno-.

Comenta!