Auditores de radio Sago critican alto costo de fuegos artificiales

290

Durante la realización del programa Primera Hora de radio Sago, surgió el debate al comentar el lanzamiento de fuegos artificiales,  que ya es tradición para despedir y anunciar la llegada del nuevo año en distintas comunas de la zona, auditores expresaron su molestia tras conocer los altos costos de esta actividad que se realizará por ejemplo en Osorno, San Juan de la Costa y Puerto Montt, entre otras.

Auditores comentaron que les parecía un monto excesivo el gasto que genera año a año el lanzamiento de los fuegos de artificio como por ejemplo en San Juan de la Costa y aclararon que existen otras prioridades para hacer uso de dichos montos monetarios como por ejemplo, destinarlas para paliar el déficit hídrico en la zona.

En el caso de San Juan de la Costa, el monto total del evento es de $15 millones, Osorno $18 millones y en la capital regional Puerto Montt de $21 millones.

Por lo anterior, radio Sago conversó con el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, por tratarse de una de las comunas más pobres de la región  de Los Lagos, quien aclaró que los montos para el lanzamiento de los fuegos artificiales en su comuna no perjudicarían el presupuesto municipal.

Quien también agregó que esta actividad sirve para potenciar el comercio y el turismo en la zona.

Commentarios

commentarios