Aula Segura: Cuatro estudiantes expulsados de liceo penquista por protestas

Cuatro estudiantes fueron expulsados del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción por haber participado en protestas, en el primer procedimiento a nivel nacional por la Ley Aula Segura.

Los jóvenes, que cursan entre segundo y cuarto medio en el recinto, formaron parte del grupo de estudiantes que se manifestó en la intersección de las calles Víctor Lamas y Aníbal Pinto el 3 de abril pasado, cortando el tránsito por unos minutos.

Los manifestantes no vestían overoles y aunque habían encapuchados en la protesta, no se ha logrado comprobar que fueran los expulsados. Tampoco existió porte de armas ni agresiones a profesores, otros de los aspectos incluidos en la legislación.

Los apoderados fueron notificados este jueves de la decisión, razón por la que concurrieron este viernes a la Corte de Apelaciones de la comuna acompañados por el abogado Francisco Ugarte, con el fin de presentar un recurso de protección con orden de no innovar, para que los alumnos sean reingresados al establecimiento.

Fuente: Cooperativa

Comenta!