Presidente de Cámara Baja rechaza desde Roma ataques por encuentro con el Papa

Información de Luís Márquez

El Presidente de Cámara de Diputados Iván Flores, desde Italia rechazó ataques que califica de una bajeza y mala intención, cuando parlamentarios afirman que debía estar en Qatar y no en Roma con el Papa.

El Diputado Iván Flores de la Región de Los Ríos y Presidente de la Cámara de Diputados se defendió de las acusaciones que califica de falsas, señalando que su participación en la Organización Parlamentaria Internacional en Qatar se cumplió de acuerdo a programa.

Sin embargo, Flores asume que lo que no hizo la Dirección de Asuntos Internacionales, ni él, fue avisar que el viaje se extendía por tres días para reunirse con el Papa, el Presidente de la Cámara de Diputados de Italia y el Embajador. Ese fue el error, dijo el parlamentario por la Región de Los Ríos a Radio SAGO.

El presidente de la Cámara baja indicó que le costaba entender la intención de personas que sin escrúpulos transmiten falsedades para desprestigiar, con mala intención, y enturbiando un viaje exitoso, en el que pidió justicia para las víctimas de abusos al Papa, y gestionó trámites para niños con problemas de identidad en Europa, señala.

Por ello, el diputado Iván Flores, lamentó el daño a la institución y a su familia.

El Presidente de la Cámara de Diputados y parlamentario por la región de Los Ríos, reafirma que los gastos en Italia los ha pagado de su bolsillo, así como también que su hija, que le acompaña sin compartir su agenda, y con quien regresará a Chile, se paga sus propias vacaciones.

Comenta!