Aumenta la tasa de desempleo en la región de Los Lagos alcanzando un 4,2%

542

La tasa de desocupación regional durante el trimestre enero-marzo 2023 fue 4,2%, registrando un aumento de 1,7 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior. 

El porcentaje de desempleo aumentó, en comparación al trimestre anterior (diciembre-febrero), donde alcanzó una tasa de un 3,7%.

De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los ocupados regionales tuvieron un crecimiento de 5,8% en doce meses (igual a 19.378 ocupados adicionales), destacando la incidencia positiva de asalariados formales (6,8%) y asalariados informales (19,2%). Según sector económico, el alza de la población ocupada fue incidida principalmente en enseñanza (46,0%), industria manufacturera (8,5%) y actividades de salud (17,0%).

Por su parte, el alza de la tasa de desocupación regional fue producto del incremento de la fuerza de trabajo (7,6%) en mayor proporción que el incremento de las personas ocupadas (5,8%). Por su parte, los desocupados aumentaron 80,8%.

Así lo detalló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.

El secretario regional ministerial subrayó que continúan trabajando junto a las Oficinas Municipales de Información Laboral para potenciar los niveles de empleabilidad.

Cabe señalar que la tasa de desocupación en Chile alcanzó el 8,8 por ciento entre enero y marzo de este año, incrementando la cesantía en el país en un punto porcentual al considerar los últimos 12 meses.

 

Comenta!