Municipio de Puerto Montt articula plan preventivo por sistema frontal: se reporta anegamiento de 3 viviendas a causa de la lluvias

301

La municipalidad de la capital regional se encuentra desplegando un plan preventivo y de vigilancia permanente a raíz del sistema frontal que afecta a la zona.

Al respecto, Felipe Segovia, encargado de emergencias del municipio de Puerto Montt, indicó que el fenómeno podría generar algún tipo de afectación que se podría traducir en anegamientos y eventuales derrumbes de laderas, entre otros efectos.

Por ello, subrayó que el municipio se coordinó con Bomberos, Carabineros y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, entre otros organismos.

 

Felipe Segovia indicó que se han realizado labores de prevención, reportando hasta el momento el anegamiento de 3 viviendas a causa de las lluvias.

 

El encargado de emergencias del municipio de Puerto Montt, recordó que las personas que se vean afectadas por el sistema frontal pueden comunicarse al fono de Emergencias Comunal al 800600100.

Comenta!