Aumentan a 6 los chilenos que han salido de Ucrania hacia Polonia: Están siendo recibidos en centros de acogida

210
Foto: Cancillería

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera informó que un chileno más logró cruzar la frontera y salir de Ucrania en dirección a Polonia. Esto, en medio del conflicto armado y la invasión rusa.

“Ya tenemos seis chilenos que han logrado cruzar la frontera y están seguros junto a sus familias. Esta madrugada logró cruzar un chileno más junto a su mujer e hijo y que estaban en dificultades y recibió la ayuda de nuestro personal de la embajada y consulado de Chile en Polonia, que es concurrente ante Ucrania”, sostuvo.

El Mandatario agregó que “están en pleno funcionamiento los dos centros de acogida que pusimos en marcha en forma muy rápida en conjunto con Colombia y ya están recibiendo a los chilenos, prestándoles la ayuda que necesitan”.

Uno de los chilenos que consiguió su objetivo es Gonzalo Sáez, quien hoy se comunicó con el Presidente. “Pasamos unas 24 horas de terror para salir de Ucrania con el caos que había, pero ya afortunadamente estamos en Polonia un poco más tranquilos”, dijo Sáez.

Ayer el Mandatario había señalado que habían 9 compatriotas muy cerca de llegar a la frontera. Y en total Cancillería tiene registro de 53 chilenos en territorio ucraniano.

Sobre el conflicto, Piñera valoró que “hemos conocido que en las próximas horas se produzca una primera reunión entre Ucrania y Rusia en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia para buscar los caminos de la paz y abandonar los caminos de la guerra”.

Sobre esto mismo concluyó que “el mundo occidental ha reaccionado con un conjunto de sanciones, pero lo que realmente importa es que se termine la guerra y la perdida de vidas. Tenemos esperanzas que esa apertura del diálogo va a permitir avanzar en esa dirección”.

Fuente: Emol.com

Comenta!