Aumentan a cinco los fallecidos por influenza en Ñuble: Cuatro de ellos no estaban vacunados

79
Hospital Herminda Martin // Foto: El Mercurio

Las autoridades de salud de la Región de Ñuble informaron que aumentaron a cinco las víctimas fatales por influenza en la zona.

“El primer caso es la niña de 6 años el 21 de mayo en el SUR del Cesfam San Nicolás; el mismo día fallece mujer de 55 años en la UCI del Hospital Herminda Martin. Tercer caso es una mujer de 21 años, también en el Herminda Martin y esta madrugada del 23 fallece uno de 15 años y un hombre de 60 años, ambos en la UCI del Herminda Martin”, señaló el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, Max Besser.

Explicaron que de estos cinco, los cuatro del Hospital Herminda Martin, el regional de Chillán, no estaban vacunados contra la influenza.

Asimismo, expresaron que la madre de la joven de 21 años también está internada, de gravedad.

También detallaron que a la fecha este 2024 van 68 muertes por causas respiratorias. “85% son mayores de 70 años, más susceptibles, con factores de riesgo”.

“Estamos en nuestro peak estimado entre esta semana y la semana anterior donde hemos tenido un mayor número de casos de influenza. Hemos visto también que este este aumento y por ende hemos tenido también un aumento de casos fallecidos en las últimas semanas. Pero un número similar o levemente por sobre lo que teníamos en los años anteriores si comparamos las causas de fallecidos en relación y por causa respiratoria a los años anteriores”, sostuvo Besser.

Fuente: Emol.com 

Comenta!