Aumentan atenciones en sala Urgencias del Hospital de Osorno.

1099

 

Las bajas temperaturas, intensas heladas, y precipitaciones, son los elementos básicos que gatillan el aumento de las enfermedades respiratorias que se producen en esta época del año en la provincia de Osorno.

Dependiendo de la gravedad de las consultas, los usuarios del Hospital Base San José de Osorno, deben esperar entre 1 y 6 horas para recibir atención, todo esto el marco de lo estipulado en la denominada “Categorización”.

En terreno, Radio Sago, constató la molestia de las personas quienes esperaban ser atendidas por el médico de turno. En el lugar manifestaron que sin importar la cantidad de gente en la sala de urgencias, el tiempo de espera es siempre el mismo.

Por su parte del Médico Jefe del Servicio de Urgencia del HBO., doctor Javier Cruz, salió al paso de los cuestionamientos, aclarando que la prioridad de atención  es para  la persona que presente una patología de carácter  grave, y en este sentido no se considera el orden de llegada. “Para ello se creó este sistema de Categorización que es el indicador del momento en que debe ser atendido un paciente basado en su condición de salud”, enfatizó el facultativo.

Por otro lado el profesional indicó que para enfrentar este invierno -que se presume será muy complicado- desde el Ministerio de Salud se ha diseñado un plan de contingencia que considera la contratación de más médicos.

Commentarios

commentarios