Aumentan fiscalizaciones a locales de venta de carne previo a Fiestas Patrias en Osorno

Como parte de las acciones acordadas en la mesa provincial antiabigeato, autoridades de gobierno, policías y la Fiscalía, además del SAG, acudieron a distintos puntos del centro de Osorno a fiscalizar la venta de productos cárnicos en vísperas de Fiestas Patrias.

En esta ocasión se implementará el ‘Plan 18 Seguro’ donde, a las medidas de autocuidado sanitario por la presencia del Covid-19, se suma la importante tarea de lograr que la comunidad no olvide el cuidado y resguardo alimentario en estas fiestas patrias y en lo que resta del año.

Al respecto, Carlos Rosas, Jefe Subrogante de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud, indicó que ya se han cursado tres sumarios sanitarios tras fiscalizar, al menos, 8 locales.

Otro de los puntos claves en cuanto a fiscalización es el de la trazabilidad animal para prevenir el delito de abigeato. Así lo explicó el Prefecto Freddy Orellana, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Osorno.

 

En esta misma línea, Carabineros a través del Teniente Coronel Marcelo Salas, Prefecto Subrogante de la Prefectura de Osorno, indicó: “Sabemos que próximos a las fiestas patrias se incrementa el delito de abigeato, este año llevamos una cifra baja gracias a las acciones preventivas, pero siempre se busca asegurar a las personas que la carne con la que se van a alimentar es de buena calidad. No obstante, reiteramos el llamado, compren en negocios establecidos y no pongan en riesgo su salud, porque tener un 18 seguro es tarea de todos”, sostuvo el Teniente Coronel.

Comenta!