Aumentan las denuncias por estafa “dale like” en la capital regional

95

De acuerdo a datos de la Prefectura de la PDI en Puerto Montt, entre los meses de enero a mayo detectives de la Brigada de Delitos Económicos recibieron 74 denuncias por el delito de estafa, donde predomina la modalidad denominada “dale like” en redes sociales y cuyo cebo son incentivos económicos

Según explica el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, prefecto Fernando Gajardo, muchas veces esta forma de estafa se realiza a través de llamadas telefónicas.

 

Las denuncias por estafa han aumentado en comparación a 2023, donde hubo 950 casos a nivel regional, siendo el segundo tipo de ilícito más pesquisado policialmente en la zona después de los hechos de connotación sexual.

De ese total, la mayor cantidad de acusaciones la recibió la Brigada de Delitos Económicos de la capital regional con un total de 400 hechos, seguida por Osorno con 280 casos y la Prefectura Provincial Chiloé con 275.

Finalmente, la PDI llamó a la población a no entregar claves bancarias a terceros ni códigos que lleguen al celular o por correo electrónico, además de evitar aceptar invitaciones para el cumplimiento de retos o metas por dinero.