Osorno: Municipio reconoce poco avance con empresa a cargo del mejoramiento de plazas en villa Lololhue y población PAC

2412
Instalación de la primera piedra en plaza Wechenewen de Villa Lololhue en abril de este año // Foto: Municipalidad de Osorno

Preocupación manifestaron las consejeras regionales por Osorno e integrantes de la Comisión de Hacienda, María Angélica Barraza y Andrea Iturriaga, sobre una posible demora en la entrega de dos obras en la ciudad.

Se trata de la plaza Wechenewen en la villa Lololhue y la plaza Las Américas en la población Pedro Aguirre Cerda, ambas ubicadas en el sector de Rahue Alto.

Según consignó la core Andrea Iturriaga, este hecho es preocupante y por lo mismo, oficiarán a la Municipalidad de Osorno para analizar medidas de mitigación con la empresa, a cargo de ambas obras.

En lo concreto, según informó Marisol Peña, inspectora técnica del Departamento de Obras municipal, la plaza Wechenewen de la villa Lololhue está con lento avance porque se está a la espera de la estructura metálica que sostendrá el techo de la multicancha. Sin embargo, se llegaría a la fecha límite de ejecución, la cual está fijada para el lunes 12 de agosto.

En el caso de la plaza Las Américas de la población Pedro Aguirre Cerda, Marisol Peña informó que el plazo expira el próximo domingo 23 de junio, por lo que la empresa a cargo, está solicitando 90 días más de plazo.

La profesional indicó que es altamente probable que se autoricen menos días y que ya se han cursado multas, pero es un hecho que no se llegará con la obra lista en la fecha límite.

Radio Sago conversó con el conocido dirigente social y presidente de la Junta de Vecinos de la villa Lololhue, Orlando González, quien emitió duras palabras por la demora en los trabajos.

Desde el municipio descartaron que ambas plazas en ejecución, se transformen como lo fueron en su momento, obras abandonadas por empresas por falta de liquidez, tal como el Cesfam Chuyaca o el Liceo Carmela Carvajal, los cuales, recién están retomando sus faenas.