Aumentan medidas de autocuidados en salas de estar y residencias del Hospital de Puerto Montt

Frente a los cambios de escenario en que se ha visto enfrentado el Hospital Puerto Montt (HPM) en este contexto de pandemia y, para garantizar la continuidad en la atención de los pacientes y la seguridad de los funcionarios, la Dirección y Equipo Directivo han tomado diversas medidas en este contexto. Por un lado, redistribuir al personal frente a la necesidad transversal de cautelar la asistencialidad dentro del mismo centro de salud, relevar la vocación de servicio público en tiempos de crisis y alerta sanitaria, y proteger al personal de salud frente a un eventual contagio o exposición a riesgo de Covid-19.

En esta última medida, la prevencionista de riesgos, Karina Hernández, señala que las reglas se han puesto más específicas en algunos lugares y recintos del Hospital. La profesional menciona que “las diferentes acciones se realizan con el fin de poder verificar el cumplimiento del autocuidado como el distanciamiento social, uso de elementos de protección y no solo en los puntos que se vienen trabajando hace un mes con el Comité Paritario y Prevención de Riesgos, que eran los de mayor afluencia de público, casino, ascensores, relojes control, guardarropía y otros. Sino que, además, hoy se suman salas de estar y residencias de los servicios clínicos y unidades de apoyo”.

 

Para la directora del Hospital, Dra. Mónica Winkler, resulta indispensable continuar reforzando el autocuidado y la educación entre los funcionarios medidas que deben ser permanentes, “lo importante es evitar el contacto estrecho y disminuir el riesgo de contagio de los funcionarios en este tipo de recintos y los reportes son entregados a las jefaturas para que posterior a las visitas se genera un plan de acción a las observaciones del verificador y se intente subsanar las observaciones realizadas si es el caso”.

 

 

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