Confirman futura construcción de viviendas en 30 hectáreas del predio Baquedano en Osorno

El artículo 4 de la Ley General de Urbanismo y Construcción faculta a los seremis de Vivienda y Urbanismo a interpretar los instrumentos de planificación territorial, en este caso la ordenanza municipal que rige los procesos de participación ciudadana de los planos reguladores comunales.

Esta facultad le permitirá al Minvu cambiar el actual uso de suelo militar al área urbana del predio baquedano en aproximadamente un mes, dado que el terreno es de propiedad del Serviu y no tiene restricciones específicas para construir viviendas.

Esto permitirá la entrega de 600 subsidios habitacionales este año, destinando 30 hectáreas de las 58 disponible para la construcción de nuevas viviendas y, por ende, el próximo año podrían comenzar a construirse las primeras viviendas en este predio. Así lo confirmó, el Seremi del ramo, Jorge Guevara.

 

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se refirió a este anuncio, manifestando que apoyarán la medida, considerando el inquietante déficit habitacional existente en la comuna.

 

Recordemos que antes de la pandemia que afectó a la zona, las autoridades de Vivienda a nivel nacional aseguraron que antes del término del actual Gobierno comenzaría la construcción de casas en el predio Baquedano.

 

Comenta!