Aumentan recursos para el mejoramiento de recintos médicos en la provincia de Osorno

25

En su última sesión plenaria, el Consejo Regional de Los Lagos, aprobó el aumento de presupuesto para continuar con obras de salud de la provincia de Osorno.

Para la reposición del consultorio rural de Bahía Mansa ubicado en San Juan de La Costa, se aprobó el aumento de presupuesto de un 42,57%, totalizando $3.688.698.000.

En tanto, para la comuna de Río Negro se aprobaron los aumentos de presupuestos para la construcción del CECOSF urbano Chifin de un 29%, totalizando $771.045.000 y para el mejoramiento Hospital Río Negro, un aumento de presupuesto del 37,75%, totalizando $2.950.334.000. Proyectos que fueron presentados por el Servicio de Salud de Osorno al pleno del Core.

¨Con esta aprobación se permitirá materializar estas obras este año”, dijo la presidenta de la comisión provincial de Osorno del Core Los Lagos, María Angélica Barraza.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, valoró el arduo trabajo técnico del Servicio de Salud de Osorno y el apoyo de los consejeros regionales para esta inversión cercana a los 3.700 millones de pesos para la comuna.

Los consejeros por la provincia de Osorno indicaron que este tipo de inversión es necesaria para que se ejecuten finalmente los proyectos que, por efectos de la pandemia o cambios en los diseños, se vieron retrasados. 

Comenta!