Aumentaron casos de VIF durante 2021 en provincia de Osorno respecto del año pasado

Luego de que se dieran a conocer las cifras de detenciones y de femicidios consumados y frustrados a nivel nacional durante la pandemia por parte de la Dirección General de Carabineros, en la provincia de Osorno entregaron cifras respecto de casos de violencia intrafamiliar y femicidios.

Según comentó el Coronel Gustavo Saavedra de la prefectura Osorno de Carabineros, los delitos de violencia intrafamiliar, contabilizados desde el 1 de enero hasta el 6 de julio de este año, han aumentado en más de cien casos respecto de 2020.

Sobre el delito de femicidio, se contabilizan a la fecha dos detenciones en grado de frustrado durante este año, mientras que a la misma fecha de 2020 se registraban 2 detenidos por femicidios frustrados y 1 detenido por femicidio consumado en la provincia de Osorno.

Saavedra señaló que existen líneas directas para que quienes sean víctimas o testigos de cualquiera de estos delitos, avisen a carabineros para que estos puedan detener a los victimarios.

 

Cabe señalar que solo durante la pandemia, a nivel nacional, se han recibido más de 300 denuncias de femicidios frustrados en Carabineros y otros 26 en grado de consumado.

Comenta!