Desde el 19 de julio algunas líneas de micro en Osorno cambiarán sus discos y parte de sus recorridos

Como parte del perímetro de exclusión, el que ordena el transporte público mayor dentro de las comunas, habrá algunas modificaciones de discos y de recorridos en las distintas líneas de microbuses en Osorno a partir del lunes 19 de julio.

La actual línea 200 pasará a ser la línea 1 con sus respectivas variantes, la de disco blanco será la 1A, la de disco amarillo será la 1B y sufrirá algunas modificaciones en su recorrido en el sector de quinto Centenario, la de disco verde será la 1C con cambios también en Quinto Centenario y la de disco morado será la 1D.

El resto de las líneas también sufrirán pequeñas modificaciones, como la actual 45 que pasará a ser la línea 2. Las demás las explicó el representante del gremio microbusero en Osorno, Arturo Arriagada.

Este programa de zonas de servicios es subsidiado por el Estado a través del Ministerio de Transportes y busca que cada uno de los sectores de la ciudad cuente con cobertura de transporte público, además de frecuencias que estarán controladas.

Arriagada señaló que ahora se terminarán las competencias entre líneas.

El dirigente expresó que ha faltado información sobre el tema por parte del ministerio de Transportes.

 

Desde este lunes 12 de julio y hasta el domingo 18 de julio, algunas de las más de 300 máquinas que conforman la flota microbusera de la comuna estarán siendo monitoreadas a través de GPS para medir distintos aspectos de los recorridos.

Comenta!